La temporalidad de las contrataciones en verano incrementa el número de accidentes laborales

La falta de formación adecuada y el calor son algunas de las causas que explican el repunte de los siniestros, como recuerdan desde Indemnización por Accidente

 La temporalidad de las contrataciones en verano incrementa el número de accidentes laborales
La temporalidad de las contrataciones en verano incrementa el número de accidentes laborales

Con la llegada del verano y el periodo vacacional son muchas las personas que logran encontrar un puesto de trabajo en nuestro país. En muchas ocasiones, son contratadas de forma rápida para cubrir determinados puestos y no reciben la formación adecuada para el desempeño con seguridad de su profesión. Esto da lugar, cada temporada estival, a un importante incremento del número de accidentes laborales.

Este aumento de la siniestralidad laboral durante el verano se constata especialmente en tres sectores; en el sector agrícola, el de la construcción y en el de la hostelería; y es que el factor climático afecta especialmente a los trabajadores que desempeñan este tipo de actividades profesionales, y más en el periodo estival.

Pero la temporalidad no es la única causa del incremento del número de accidentes laborales en España en estas fechas, el calor, especialmente en profesiones que se desarrollan al aire libre y que requieren un esfuerzo físico da lugar a numerosos golpes de calor e insolaciones en los trabajadores. También son frecuentes las quemaduras, a veces de gravedad, por la exposición prolongada y sin la protección adecuada al sol, o incluso las picaduras de insectos que proliferan en zonas como piscinas o edificios en construcción y que, como en el caso de avispas o abejas, pueden provocar severas reacciones alérgicas. En las zonas de construcción, además, el descenso de la humedad puede dar lugar a derrumbes, menos frecuentes en otras épocas del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído