Tendrán que pasar dos años para recuperar los puntos del carnet de conducir

Es una de las modificaciones que introduce la reforma de la Ley de Seguridad Vial

6 Comentarios

Un carnet de conducir. | EP
Un carnet de conducir. | EP

A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial, será necesario que pasen dos años para que un conductor que ha perdido puntos en su carnet de conducir los recupere. En ese período de tiempo, además no se podrá tener ninguna otra penalización con pérdida de puntos.

Así lo ha adelantado la Dirección General de Tráfico, que ha señalado que este es uno de los cambios que se introducen con la reforma de la Ley actual. Hasta ahora, el tiempo para la recuperación de los puntos perdidos dependía de la gravedad de la infracción cometida.

La realización de cursos de conducción segura, certificados por la Dirección General de Tráfico, permitirán recuperar y bonificar puntos del carnet de conducir. Una futura orden ministerial desarrollará los requisitos necesarios y las condiciones que se deben cumplir.

La nueva norma, además modifica las sanciones, tanto económicas como de pérdida de puntos del carnet, que pueden conllevar ciertas actitudes al volante.

Actualmente, un carnet de conducir recién expedido tiene un saldo de 8 puntos, que aumenta hasta los 12 si, durante los tres años siguientes, no se tiene ninguna infracción que conlleve la pérdida de alguno de ellos. Pueden obtenerse dos puntos más si se añaden otros tres años sin sanciones y, el punto número 15, con otros tres años “limpios”. El saldo con el que cuenta cada conductor puede consultarse en la página web de la Dirección general de Tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído