"Tengo independencia económica, no como los principales dirigentes del PP. No necesito la política para vivir"

Fernando Pablos mantiene su opinión con respecto a la causa contra Mañueco, Carbayo y Rodríguez archivada porque "las responsabilidades políticas están al margen del devenir judicial”

 Fernando Pablos (1)
Fernando Pablos (1)

El secretario general del Partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, ha manifestado que, al contrario que la mayoría de los principales dirigentes del Partido Popular, no necesita la política para vivir ya que tiene “independencia económica”, lo que le otorga “libertad para opinar”. Por ello, siempre van a trabajar desde su formación para “evitar que la provincia sea el cortijo del PP”.

Pablos ha efectuado estas declaraciones en respuesta a los populares, que ayer emitieron un comunicado solicitando su dimisión tras conocer que finalmente se archivaba la causa contra Alfonso Fernández Mañueco, Carlos García Carbayo y Fernando Rodríguez por presuntas irregularidades en el proceso de primerias del ex alcalde de Salamanca. “Las responsabilidades políticas están al margen del devenir judicial”, ha reiterado Pablos.

Por ello, ha señalado que en la resolución del juzgado “se dice que se efectuaron pagos de deudas a terceros”, pero que lo que realmente ocurrió es “una alteración del censo electoral” que provocó, como ha añadido, “que hubiera gente votando que no lo podría haberlo hecho”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído