Este lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca, ha tenido lugar el Acto de Toma de Posesión y Entrega de Mando del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, por el teniente coronel de Ingenieros D. Luis Fernando Núñez Allué, presidido por el Excmo. Sr. D. Manuel Maldonado Pardo, General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora.
El acto de Toma de Posesión, tuvo como escenario la Sala de Banderas del Regimiento, donde el Teniente Coronel Núñez, acompañado por sus familiares y los Jefes de las Unidades directamente subordinadas, realizó el Juramento del Cargo, firmó la Cédula de Toma de Posesión y recibió el Bastón de Mando del Regimiento de manos de su predecesor el coronel García López.
A continuación en el Patio de Armas del Acuartelamiento “General Arroquia” se llevó a cabo una Parada Militar al mando del teniente coronel D. Aquilino Donís Álvarez, Jefe del Batallón de Caminos I/11, donde se formalizó el acto de Entrega de Mando según establece la legislación militar: lectura de la Orden de Nombramiento, la Entrega de Mando mediante la fórmula reglamentaria y la entrega del Guión del REI 11. Posteriormente, el Ilmo. Sr. D. Ignacio Javier García López, coronel jefe del REI 11 desde que el pasado día 18 de diciembre de 2020 se hiciera cargo, se despidió de la Bandera del Regimiento.
El teniente coronel que asume desde este lunes el Mando del Regimiento charro, ofreció una alocución de bienvenida a los nuevos soldados a su cargo además de tener unas palabras de agradecimiento a su familia y a todos los compañeros de milicia que le han acompañado durante su trayectoria militar en las diferentes Unidades en las que ha estado destinado.
Tras sus primeras palabras como Jefe del Regimiento, se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile de la fuerza participante como broche final a la Parada Militar.
En el acto estuvieron presentes un gran número de autoridades civiles y militares de la provincia de Salamanca destacando Dª Mª Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada del Gobierno en Salamanca) y D. Eloy Ruiz Marcos (Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León) y familiares y antiguos compañeros de las diversas Unidades en las que ha estado destinado con anterioridad que quisieron ser testigos del acto de relevo del nuevo Jefe del Regimiento.
El teniente coronel Núñez ingresó en la Academia General Militar el 1 de septiembre de 1990. Entre los diferentes destinos ocupados a lo largo de su vida militar cabe destacar la Academia General Básica de Suboficiales, Centro Internacional de Desminado, Batallón de Zapadores Mecanizado XII, Centro de Fusión de Inteligencia de la OTAN, Batallón de Ingenieros 12, Regimiento de Guerra Electrónica 31 y el Estado Mayor de la Defensa.
El teniente coronel Núñez está en posesión de dos Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Medalla OTAN Antigua Yugoslavia, Condecoración Mérito Atahualpa Grado de Caballero de Ecuador, Medalla de las Naciones Unidas República Congo-(MONUC), Medalla de las Naciones Unidas Líbano, Medalla de las Naciones Unidas (MINUSMA), Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y una Mención Honorífica.
Entre los numerosos cursos realizados cabe destacar el curso de paracaidismo para mandos, curso técnico de desactivación de artefactos explosivos, curso de desactivación de munición biológica y química, curso superior de inteligencia de las Fuerzas Armadas, curso de analista de Inteligencia de la OTAN y el curso de Defensa Contra el Terrorismo de la OTAN. En misiones en el exterior el teniente coronel Núñez ha participado en Bosnia Herzegovina, en Ecuador, en la República Democrática del Congo, en Líbano y en Mali.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios