Tercer mes consecutivo de bajadas en el número de turistas en Salamanca

En agosto descendieron en poco más de mil. Las pernoctaciones también sufrieron un descenso después de los últimos aumentos

 Catedral turismo   copia
Catedral turismo copia

Tercer mes consecutivo de caídas en los viajeros en Salamanca, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística dentro de la Encuesta de Ocupación Hotelera. De este modo, en agosto se registraron 125.967 visitas, en lo que supone un descenso mínimo de poco más de mil turistas con respecto al mismo mes de 2017. 

Además, al contrario que en julio y julio, el menor número de visitas también se reflejó en las pernoctaciones, que descendieron en 2.000 en agosto comparativamente con el octavo mes del año pasado. 

En ambas estadísticas, además, el descenso se dio tanto en turistas nacionales como extranjeros casi en el mismo porcentaje, de manera que hubo 85.654 visitantes españoles y 40.313 extranjeros en descensos de 700 y 350, respectivamente, mientras que el número de pernoctaciones fueron, por orden, 150.521 y 55.969, también con bajas de 1.500 y 500. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído