Las terrazas de los establecimientos hosteleros comienzan a servir los primeros cafés con la entrada en la fase 1

Tal y como se observa en las imágenes de SALAMANCA24HORAS, los primeros cafés de la mañana ya se han servido en las terrazas de la Plaza Mayor, en la que se está tratando de seguir a rajatabla las directrices de Sanidad. Allí, comprobando que todo estaba en orden, se ha dejado ver el jefe de la Policía Local e incluso el alcalde, a su llegada al Consistorio

 Primer día de las terrazas con fase 1 (24)
Primer día de las terrazas con fase 1 (24)

Este lunes, 25 de mayo, día en el que Salamanca capital ha entrado en la ansiada fase 1, han comenzado a abrir los primeros establecimientos hosteleros de la ciudad, que deben servir en la terraza.

“Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas”, dice el documento del Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa, que especifica que la ocupación máxima será de “10 personas por mesa o agrupación de mesas”. 

Primer día de las terrazas con fase 1 (23)


Tal y como se observa en las imágenes de SALAMANCA24HORAS, los primeros cafés de la mañana ya se han servido en las terrazas de la Plaza Mayor, en la que se está tratando de seguir a rajatabla las directrices de Sanidad. Allí, comprobando que todo estaba en orden, se ha dejado ver el jefe de la Policía Local e incluso el alcalde, a su llegada al Consistorio.

Primer día de las terrazas con fase 1 (13)

La limpieza tendrá que ser minuciosa. El Gobierno obliga a los restauradores a limpiar y desinfectar todo el equipamiento de la terraza, desde sillas y mesas a cualquier otra superficie u objeto de contacto, cada vez que se levante un cliente y antes de que se siente el siguiente. La mantelería se recomienda que sea de un solo uso y los clientes deberán tener a su disposición geles hidroalcohólicos o desinfectantes. También se priorizará el pago con tarjeta y se evitará cartas y otros objetos que puedan ir de un cliente a otro.

Primer día de las terrazas con fase 1 (16)

Por lo que respecta a los trabajadores, si entre ellos no pueden mantener la distancia de seguridad interpersonal, deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente. Se recomienda el uso, almenos, de mascarillas y guantes.

Primer día de las terrazas con fase 1 (1)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído