Los test de COVID podrán comprarse en las farmacias sin receta a partir del próximo martes

En principio en España todavía se desconocen los precios de estas pruebas. No obstante, es probable que ronden entre los 5 y 10 euros como en Francia y Portugal

Farmacia | Fotografía EP
Farmacia | Fotografía EP

Desde el próximo martes, 20 de julio, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias las farmacias podrán vender test de COVID, de antígenos o de anticuerpos, sin necesidad de receta médica. Asimismo, las compañías farmacéuticas podrán publicitar estos productos a partir de ese mismo día.

El principal fin de esta nueva noticia es identificar de una forma precoz los casos positivos e incluso los individuos que son asintomáticos de una manera mucho más rápida.

De esta manera, en las farmacias se venderán dos tipos de pruebas como ya hemos adelantado: por un lado, los antígenos y por otro, los anticuerpos. Ambos podrán comprarse en la farmacia sin necesidad de que un médico nos haga una receta. Esta medida ya está en vigor en países como Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Cómo serán los test rápidos y cuánto costará comprarlos

Según ha informado la propia ministra de sanidad, las pruebas que se aprobarán serán las de la detección rápida, que suelen ser más baratas. Lo contrario que las pruebas de antígenos, cuyos resultados suelen tardar unos 15 minutos, y su nivel de fiabilidad es inferior al de una PCR.

En relación con los precios, en España estamos a la espera de que se hagan públicos. Pero, por ejemplo, en nuestros países vecinos Francia y Portugal los precios ya están determinados: en Francia cuesta 5,20 euros, y en Portugal entre 7 y 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído