Los testamentos experimentan un repunte en Castilla y León durante en el primer semestre de 2021

Supera la barrera de los 20.000 documentos y alcanza los 20.523, lo que augura un resultado anual superior al de ejercicios anteriores

2 Comentarios

Testamentos | Fotografía EP
Testamentos | Fotografía EP

El número de testamentos registrados en las notarías de Castilla y León experimentó un notable repunte en el primer semestre de 2021 al superar la barrera de los 20.000 documentos y alcanzar los 20.523, lo que augura un resultado anual superior al de ejercicios anteriores. 

Así lo señala, en un comunicado remitido a Ical, el Colegio Notarial de Castilla y León, dentro de un contexto marcado por "una tendencia creciente" durante la última década aunque "con picos de subidas y bajadas", puesto que el número de documentos testamentarios se situó, antes de la pandemia, en los 36.593 suscritos en 2019, pero bajó hasta los 35.256 en 2020 como consecuencia de la limitación de la actividad notarial durante los meses de confinamiento.

El decano del Colegio Notarial de Castilla y León, Leopoldo Martínez de Salinas, resaltó la importancia de hacer testamento ante notario, porque “permite reflejar la auténtica voluntad del testador, aporta seguridad jurídica y evita problemas futuros”. Y es que, aunque hay quienes asocian los legados a las etapas finales de la vida, el decano señaló que “nadie se muere por hacer testamento”, e hizo hincapié en que se trata de un documento útil a cualquier edad.  

Desde el Colegio Notarial de Castilla y León, señalan que el procedimiento para hacer testamento es "sencillo y económico". Basta con acudir con el DNI ante un notario, que de modo gratuito informará y asesorará jurídicamente al testador para adecuar su voluntad a la ley. El testamento ante notario cuenta con un coste medio de entre 38 y 50 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído