TIEMPO | Los salmantinos tendrán que seguir sacando el paraguas durante los primeros días de verano

Las predicciones esperan que el inicio de la semana sea “frío”, especialmente en Béjar, y pasado por agua

Tarrazas bajo la lluvia en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS
Tarrazas bajo la lluvia en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS

No hace falta acudir al histórico meteorológico para saber que en Salamanca se está viviendo uno de los junios más lluviosos de la última década. La provincia charra, donde este lunes se inicia el verano, lleva más de una semana encadenando jornadas con tormentas eléctricas y constantes precipitaciones. No parece que la cosa vaya a cambiar durante el inicio de esta semana atendiendo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con los expertos, este lunes 21 de junio será una jornada fría y pasada por agua. Se espera que la lluvia llegue pasado el mediodía y durante las primeras horas de la tarde. La mínima podría caer hasta los 10 grados en la capital (7 en el caso de Béjar), mientras que la máxima apenas si rozará los 20 grados. Una nueva jornada en la que no se debe olvidar la chaqueta y el paraguas.

Para el martes 22 se prevé un día nuboso, con presencia de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, preferentemente en la segunda mitad del día, y que serán menos probables en el oeste de la provincia. 10 y 21 grados son las mínimas y máximas esperables en la capital. Sin embargo, Béjar podría descolgarse con hasta 2 grados de mínima.

Se espera que para el miércoles las lluvias amainen y las temperaturas comiencen a ascender. Salamanca rozará los 25 grados, aunque con el cielo encapotado buena parte del día.

El jueves y viernes el sol volverá a dejarse ver en la provincia salmantina. Las máximas continuarán su escalada (hasta 27 grados se esperan para el viernes 25) y las mínimas todavía serán algo frescas para la época del año, entre 9 y 11 grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído