¿Qué tienen en común el río Tormes y la formación laboral? Iniciativa municipal para ayudar a encontrar empleo

El Ayuntamiento de Salamanca oferta gratuitamente 220 plazas en cursos para cualquier empadronado en la ciudad.

 Carlos García Carbayo, Ana Suárez y Juan José Sánchez (1)
Carlos García Carbayo, Ana Suárez y Juan José Sánchez (1)

En su idea por impulsar el río Tormes y su entorno, el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo un programa de formación laboral que se desarrollará en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa (cuando esté terminado, se hará en el Centro de Emprendimiento de la avenida de Lasalle).

Quienes deseen formarse para encontrar un trabajo o mejorar el que tienen, pueden inscribirse desde este lunes hasta el 23 de octubre en cualquiera de los ocho cursos que comenzarán en noviembre. El requisito para apuntarse es estar empadronado en Salamanca. En caso de que se ocupen las 220 plazas gratuitas ofertadas se realizará un sorteo.

Los cursos tendrán una duración de 320 horas y serán: Marcas y patentes (25 plazas), Primer acercamiento a la empresa: Formas jurídicas y obligaciones con la Administración (25 plazas), Creatividad e innovación (25 plazas), Modelo CANVAS para emprendedores (25 plazas), Herramientas tecnológicas para emprendedores (20 plazas), Introducción al social marketing de la empresa: Cómo conseguir tus primeros clientes (20 plazas), Técnicas de ventas (20 plazas) e Instrumentos de financiación y análisis de viabilidad (60 plazas).

“La semilla del futuro de Salamanca sigue germinando con el proyecto ‘Tormes+’, hasta ahora una tarea administrativa que empieza a dar sus frutos para bien de toda la ciudad en general y de los barrios trastormesinos en particular”, relata el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la hora de valorar este proyecto. “Queremos acercarnos cada vez más al mercado laboral y construir una ciudad vinculada al río Tormes para aprovechar sus recursos y respetar el medio ambiente”, añade antes de concluir que “el objetivo es atender lo que demandan los empresarios y los ciudadanos que necesitan formación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído