La tormenta dejó este lunes más de un millar de rayos en la provincia, la cifra más alta de toda Castilla y León

Las bolas de granizo llegaron a superar los tres centímetros de grosor en diversos puntos de Salamanca como los municipios del alfoz o incluso otras más alejados como los de la comarca de Béjar

 Tormenta eléctrica en Doñinos | ICAL
Tormenta eléctrica en Doñinos | ICAL

La intensa tormenta registrada a primera hora de este lunes dejó en la provincia de Salamanca más de un millar de rayos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, en Salamanca que estaba en alerta amarilla, cayeron un total de 1.045 rayos, la cifra más alta registrada en todas las provincias de Castilla y León. Una tormenta de granizo que vino acompañada de 4001 rayos en toda la Comunidad. 

Las bolas de granizo llegaron a superar los tres centímetros de grosor en diversos puntos de Salamanca como los municipios del alfoz o incluso otras más alejados como los de la comarca de Béjar. En otras zonas como en la carretera de Ledesma, la circulación se vio afectada por la gran potencia de la lluvia y la baja visibilidad, obligando a los conductores a extremar las precauciones.

Sin embargo, en la capital los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca solo tuvieron que intervenir en el puente de la vía de Tejares, donde se registró una pequeña inundación por la obstrucción de una arqueta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído