La tormenta de la quinta ola continúa arreciando: 121 casos este miércoles y los brotes siguen en ascenso

El Hospital de Salamanca suma tres jornadas consecutivas sin fallecidos COVID-19 tras un pasado fin de semana para olvidar

Cribado masivo de jóvenes en Salamanca.
Cribado masivo de jóvenes en Salamanca.

La provincia de Salamanca suma este miércoles 121 nuevos casos por coronavirus, una cifra superior a la de este pasado martes -cuando se detectaron 84 positivos-, pero ligeramente inferior a la de hace una semana -139 infectados- y, sobre todo, a la del miércoles de hace 14 días -270 contagiados, el récord de esta quinta ola-. Este descenso intersemanal supone que la incidencia acumulada a 7 y 14 días decrecerá, factor fundamental para que la Junta no implemente más restricciones y para que las nuevas puedan revertirse en un futuro. Desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020, Salamanca ha detectado mediante pruebas diagnósticas a 35.792 infectados por coronavirus.

La noticia positiva de esta jornada vuelve a ser que el Hospital Universitario de Salamanca no ha contabilizado ninguna muerte más a consecuencia de la enfermedad, por lo que ya son tres las jornadas consecutivas sin fallecimientos COVID-19. Desde el origen de la crisis sanitaria el centro asistencial de la capital ha registrado 813 fallecimientos, los tres últimos entre el viernes y el domingo de la pasada semana.

En las últimas 24 horas cuatro pacientes COVID-19 ingresados en el hospital han recibido el alta. Ya son 4.171 los pacientes recuperados desde marzo de 2020.

Los brotes pasan de 88 a 103, suponiendo también un aumento de los casos asociados hasta los 439.

Datos del coronavirus a 21 de julio de 2021
Datos del coronavirus a 21 de julio de 2021

Castilla y León 

Castilla y León notifica este miércoles 1.648 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 269.136; de esa cifra, 262.647 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.648 nuevos casos notificados esta jornada al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.498 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 48 altas hospitalarias y tres defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de este miércoles, para un total acumulado de 30.918 pacientes de alta y 5.811 personas fallecidas, respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 522 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.754.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído