Los IES ‘Lucía de Medrano’, ‘Fray Luis de León’ y el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ serán los lugares elegidos para realizar las oposiciones del 19 de junio en Salamanca

Los opositores que quieran examinarse en Salamanca de Física y Química lo harán en el IES ‘Lucía de Medrano’ y ‘Fray Luis de León’, y los de las especialidades de Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración lo harán en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’

0 Comentarios

Los IES ‘Lucía de Medrano’, ‘Fray Luis de León’ y el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ serán los lugares elegidos para realizar las oposiciones del 19 de junio en Salamanca
Los IES ‘Lucía de Medrano’, ‘Fray Luis de León’ y el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ serán los lugares elegidos para realizar las oposiciones del 19 de junio en Salamanca

El próximo sábado 19 de junio, tendrá lugar la celebración de la primera prueba para los aspirantes de las oposiciones de secundaria y otros cuerpos. En total serán 15.816 opositores de Secundaria y otros cuerpos los que acudirán al tribunal al que hayan sido adscritos en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El llamamiento para la realización de la primera prueba comenzará a partir de las 8:30 de la mañana. Los aspirantes que no comparezcan serán excluidos, salvo aquellos afectados por situaciones asociadas a la COVID-19, estando debidamente justificadas, y pudiendo por tanto, solicitar el aplazamiento.

En esta convocatoria, y por razones de seguridad, la Consejería de Educación ha sustituido el llamamiento único de procesos anteriores por llamamientos escalonados, en los que se indicará a cada opositor, el aula donde realizará la prueba, el acceso concreto a la misma y la hora especifica de su llamamiento. Además, la Administración educativa autonómica recuerda que no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho. Asimismo, durante la prueba se mantendrá la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.

De esta manera, la prueba está destinada a cubrir las 1.401 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León, divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas. En el caso concreto de nuestra ciudad, Salamanca acogerá un total de 20 tribunales, donde los 1.474 opositores que quieran examinarse de Física y Química, lo harán en los IES ‘Lucía de Medrano’ y ‘Fray Luis de León’, y los de las especialidades de Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración lo harán en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’. El resto de provincias de Castilla y León también acogerá a opositores de distintas ramas que podrá consultarse en la página de la Junta de Castilla y León.

Así, la Consejería de Educación ha establecido un total de 205 tribunales, y 43 sedes, en las nueve provincias de la Comunidad para examinar a los 15.816 aspirantes. Por motivos de seguridad, la Administración autonómica ha reducido la ratio por tribunal, por lo que el número se incrementa respecto a la anterior convocatoria en la que 142 evaluaron a 13.923 opositores.

Toda esta información estará disponible a partir del lunes 7 de junio en el apartado de oposiciones del Portal de Educación . Cada aspirante deberá estar presente en el lugar y hora fijado por el tribunal para su comparecencia individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído