Un total de 17 municipios de Salamanca no cuentan con ningún menor de edad censado

Además, otros tres contaban con solo un menor de 17 años, por lo que corren el riesgo de sumarse a estos en los próximos datos oficiales

 Despoblación San Miguel de Valero (Copy)
Despoblación San Miguel de Valero (Copy)

La despoblación y la falta de jóvenes se evidencia en la provincia en los municipios más pequeños. De esta manera, según los datos del Padrón del Instituto Nacional de Estadística relativos a 2018, últimos publicados, hasta 17 municipios no contaban con ningún menor de edad censado en la localidad. 

Se trata de La Bastida, Castraz, Cerezal de Peñahorcada, Cilleros de la Bastida, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Manzano, Monforte de la Sierra, Navamorales, Pastores, Pelayos, Peralejos de Arriba, Puebla de San Medel, San Miguel del Robledo, Sanchón de la Sagrada y Zamarra. 

De entre ellos, Navamorales es quien cuenta con el 'joven más adulto', con 31 años. Le sigue Monforte de la Sierra, con 29 años, mientras que en los demás municipios tienen jóvenes menores de 25 años en todos los casos. 

A todos ellos se le pueden sumar otros tres municipios que, a fecha de 2018, contaban con solo un menor de 17 años. Se trata de Barbalos, Herguijuela del Campo y Zamarra. También hay varios otros que cuentan con solo un menor de edad, aunque más pequeños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído