Un total de 22 templos de la Diócesis de Salamanca se abren este verano al turismo

La iniciativa permite que los visitantes conozcan los monumentos que habitualmente no son visitables o tienen horarios limitados

3 Comentarios

Una iglesia de la provincia de Salamanca
Una iglesia de la provincia de Salamanca

Este martes, 13 de julio, se pondrá en marcha el denominado “Programa de Apertura de Monumentos”, promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con las Diócesis de Castilla y León.

Se trata de una iniciativa cultural, patrimonial y turística que permite que los visitantes conozcan los monumentos de la Comunidad que habitualmente no son visitables o tienen horarios limitados.

El director del Servicio de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, aclara que en esta ocasión, la iniciativa se extenderá hasta el 12 de septiembre, y que en Salamanca se abrirán 22 templos de la diócesis. “El objetivo de este convenio con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca es poder abrir estas iglesias y dar a conocer el patrimonio artístico de la diócesis, y así, aprovechamos para la evangelización”, subraya este responsable.

Prevención frente a la pandemia

En 2020 se mantuvo esta iniciativa turística con las medidas de prevención frente al covid-19 correspondientes, y así se hará en el verano de 2021, “aunque contaremos con más turistas”, subraya Gil.

La iglesia de Sancti Spiritus de Salamanca se incorpora este año en el programa de apertura de monumentos.

Por la provincia, este programa contempla la apertura de algunos templos destacados como los de Santiago de la Puebla, Macotera, Alba de Tormes, Aldeadávila, o en la Sierra de Francia, con iglesias de Miranda del Castañar, Villanueva del Conde o Sequeros, entre otros.

Estas iglesias estarán abiertas de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, a excepción del lunes 16 de agosto, que será festivo y se abren, aunque el cierre de esa semana pasará al martes 17.

En la capital, este verano se incluyen en este programa los templos de Santo Tomas Cantauriense, Sancti Spíritus y la capilla de la Vera Cruz. El director del Servicio de Patrimonio Artístico aclara que las iglesias fueron concebidas con un mensaje de fe, “para la evangelización”.

En la capital se abrirán un total de ocho templos: La Purísima, San Martín, San Julián, San Sebastián, Sancti Spíritus, Vera Cruz, San Marcos, Santo Tomás Cantauriense.

Mientras que en la provincia serán las iglesias de San Juan (Alba de Tormes), Santiago (Santiago de la Puebla), Nuestra Señora del Castillo (Macotera), San Pedro (Villoria), La Asunción (La Alberca), San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar), San Martín (San Martín del Castañar), Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz), La Asunción (Montemayor del Río), ermita de la Virgen del Robledo (Sequeros); iglesia de San Sebastián (Villanueva del Conde), Santa María la Mayor (Ledesma), El Salvador (Aldeadávila de la Ribera), Santa Elena (Calzada de Valdunciel).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído