Los trabajadores del CAMP La Salle se concentran para reclamar a la Junta la jornada de 35 horas semanales

Lamentan que el acuerdo alcanzado entre la Administración regional y los sindicatos sobre la reducción de la jornada laboral solo se refiere a los meses de julio, agosto y septiembre

 Camp la salle
Camp la salle

Este miércoles, 27 de junio, los trabajadores del Centro de Atención a personas con discapacidad psíquica CAMP La Salle se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo para pedir a la Junta de Castilla y León la jornada de 35 horas semanales.

Según han detallado, este martes, 25 de junio, la Junta ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir la jornada laboral durante los meses de julio, agosto y septiembre a 35 horas, para parte de los trabajadores de la Administración regional, mientras que los trabajadores a turnos no podrán disfrutar de esa "gracia discrecional" este verano.

“Este acuerdo es una tomadura de pelo”, han lamentado, y han criticado que los sindicatos tenían que haber negociado recuperar las 35 horas durante todo el año, “no estas migajas que la Junta da para tener a todos calladitos y sin protestar”. “Dar a algunos trabajadores durante unos meses un derecho que ya teníamos y nos quitaron no es ningún regalo”, han apostillado.

Tal y como han explicado los trabajadores del CAMP La Salle, algunas comunidades como Extremadura ya han pactado las 35 horas a partir del 1 de octubre. “Los trabajadores de Castilla y León también tenemos derecho a recuperar parte de lo que se nos arrebató”, han subrayado y han recalcado que “hemos pagado una crisis que nació del despilfarro de las clases políticas”, haciendo que el día a día de las Administraciones Públicas siga funcionando “a costa de nuestro sueldo, trabajando más horas y con menos medios materiales para llevarlo a cabo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído