Los trabajadores de cocinas de los hospitales anuncian movilizaciones

Tras varios problemas laborales, la posible implantación de la denominada línea fría ha sido el detonante

0 Comentarios

 Los trabajadores de cocinas de los hospitales anuncian movilizaciones
Los trabajadores de cocinas de los hospitales anuncian movilizaciones

La posible implantación de la ‘línea fría’ como sistema de trabajo para el nuevo hospital “ha sido el detonante final para rebasar el límite de las malas condiciones” que los trabajadores de las cocinas del Complejo Asistencial llevan denunciando a través de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) desde el año 2012.

Explica el sindicato que la centralización de tres cocinas en una, con un sistema de trabajo industrial, conlleva inevitablemente  la  pérdida de puestos de trabajo. En asamblea, que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO mantuvieron con los trabajadores, decidieron oponerse rotundamente al nuevo sistema de trabajo.

Una postura en la que se mantendrán firmes hasta que la gerencia del complejo hospitalario se comprometa a ninguna pérdida de puestos de trabajo, fijar unos servicios mínimos de personal de obligado cumplimiento, establecimiento de un acuerdo de incidencias, carteleras equitativas y realización de la jornada ordinaria adicional a través de una prolongación de jornada.

“Llama poderosamente la atención que los trabajadores en el siglo XXI, en una administración pública tengan que exigir derechos tan  básicos. Más que un retroceso en los derechos, las condiciones de trabajo del personal de Complejo Asistencial de Salamanca son el claro reflejo de un absoluto desprecio por las condiciones laborales del colectivo sanitario y de la pésima organización del trabajo que está llevando a cabo la actual dirección”, concluye María Ángeles Salinero, de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído