Los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca organizarán paros en junio para denunciar su situación laboral

La provincia cuenta con 60 empleados menos de los necesarios, según UGT, para desarrollar su labor correctamente

0 Comentarios

Los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca organizarán paros en junio para denunciar su situación laboral
Los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca organizarán paros en junio para denunciar su situación laboral

Nóminas incompletas, personal insuficiente, material defectuoso, vehículos destartalados y un hastío generalizado en pacientes y plantilla. Estas son algunas de las muchas deficiencias que denuncian los trabajadores del servicio de transporte sanitario en Castilla y León y que han sido puestas encima de la mesa por la Unión General de Trabajadores (UGT) en Salamanca.

Desde hace más de un año los trabajadores de las ambulancias vienen denunciando esta problemática ante la Gerencia de Salud de Castilla y León, que por su parte remite que no ha recibido ninguna denuncia por parte de los sindicatos o los pacientes, algo que desde el sindicato consideran “imposible” y no comprenden por qué Sacyl “hace oídos sordos a nuestras peticiones de reuniones, que ya son tres a nivel regional”, aseveró Fernando López, secretario general de Servicios Públicos en UGT.  

Ambuibérica, que es la principal adjudicataria del sistema de transporte en toda Castilla y León, ha sido acusada de “maltrato durante más de un año” por parte de los trabajadores. José María García, secretario general de la sección sindical de Transporte Sanitario, afirma que el déficit que actualmente sufre la plantilla es de “60 trabajadores”. “Actualmente somos 240 empleados en plantilla para la provincia de Salamanca, siendo necesarios al menos un total de 300”, indica el representante sindical.

WhatsApp Image 2021 05 28 at 10.58.30

Asimismo, desde UGT señalan que con la rebaja en los estados de alerta de las últimas semanas la empresa adjudicataria del transporte sanitario “se permite el lujo de prescindir de 10 trabajadores más, condenándonos al resto de la plantilla a jornada en las que acabamos exhaustos”, precisa García. En este mismo sentido, el sindicalista explica que la “empresa ningunea nuestro calendario laboral modificándolo diaria, semanal y mensualmente; haciendo casi imposible la conciliación de la vida laboral y familia”.

Los problemas denunciados por los trabajadores no se quedan ahí, sino que también se reclaman cantidades inexactas en las nóminas, material defectuoso, ausencia de EPIs durante los momentos más duros de la pandemia y trabajar en vehículos con más de 600.000 kilómetros en algunos casos: “Raro es el día en el que la grúa no tiene que retirar una ambulancia hasta el taller”, afirmó José María García.

Por todo ello, los trabajadores del servicio de transporte sanitario en Salamanca solicitan que la Junta “actúe de inmediato para hacer cumplir el pliego adjudicado” y anuncian parones y concentraciones que se concretarán en fechas cercanas a mediados de junio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído