Los drones de Tráfico comienzan a multar en esta segunda operación especial del verano

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada por los Jefes Provinciales de Tráfico, que tienen potestad sancionadora

 Asi son los nuevos drones de la dgt como funcionan y como te multan
Asi son los nuevos drones de la dgt como funcionan y como te multan

Este miércoles a partir de las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas de la noche del jueves 1 de agosto, se prevén miles de desplazamientos desde Salamanca, y por sus principales carreteras, con motivo del inicio y fin de las vacaciones para muchos españoles. Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a partir del 1 de agosto a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y de seguridad vial y sean captados por drones.

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor, en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Actualmente el organismo cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico.

Drones info grande

FUENTE | REVISTA DGT

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada por los Jefes Provinciales de Tráfico, que tienen potestad sancionadora. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Segunda operación especial del verano

Este miércoles se pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y para velar por la seguridad de los viajes por carretera que se realicen durante este día y el jueves 1 de agosto.

Durante los dos días se prevé en Castilla y León que se produzcan cerca de medio millón de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 7.290.000 desplazamientos.

Durante estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho.

Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico en esta operación son: AP-1, AP-6, A-1, A-52, A-66 N-620 y N-630.

Medidas especiales de Tráfico

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

-Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

-Paralización de  las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

- Información sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011;  Twitter @InformacionDGT, @DGTes; Internet o  en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Además, la DGT desplegará todos los medios a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores y así evitar accidentes:

-Presencia de mayor número de  agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera, respecto al verano pasado.

-Utilización de las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante.

-Circulación de vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el  cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante.

-Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico. Para esta operación de agosto entrarán en funcionamiento en Castilla y León 2 nuevos radares de tramo en Zamora, N-122            474.725 - 479.990 y en Ávila, N-403        113.160 - 118.050.

-Desde el aire la vigilancia se realizará con los helicópteros  y drones de los que dispone la DGT

-Intensificación de los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Todo ello para velar por la seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos, para que las vacaciones sigan siendo un feliz viaje de ida y vuelta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído