Transporte gratuito para menores de 15 años en Castilla y León: ya se puede solicitar la tarjeta Buscyl

Los padres, madres o tutores de los menores interesados deberán solicitar la tarjeta a través de la aplicación web www.buscyl.es, disponible en la web de la Consejería

Jóvenes. Foto de archivo
Jóvenes. Foto de archivo

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León ha publicado hoy las condiciones para que los menores de 15 años de la comunidad puedan acceder a la tarjeta de transporte Buscyl, lo que les permitirá viajar gratis en el transporte público regular de viajeros por carretera operado por el Gobierno autonómico.

Esta publicación coincide con la apertura del plazo de solicitud para esta tarjeta, una medida acordada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno. A partir del 1 de julio de 2025, se implementará la gratuidad del transporte para todos los menores de 15 años, empadronados o no en Castilla y León. La tarjeta "Buscyl

Los padres, madres o tutores de los menores interesados deberán solicitar la tarjeta a través de la aplicación web www.buscyl.es, disponible en la web de la Consejería. Para completar la solicitud, se requerirá el DNI del progenitor o tutor, el DNI del menor y, en el caso de menores de 14 años sin DNI, el libro de familia o un certificado de nacimiento.

Las solicitudes pueden presentarse desde hoy en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquiera de los registros establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Consejería de Transportes emitirá la tarjeta una vez que reciba y compruebe la solicitud y el cumplimiento de todos los requisitos. Las condiciones exactas de la solicitud y el funcionamiento de la tarjeta se detallarán en una Resolución de la Dirección General competente en materia de Transportes.

stats