Trece jóvenes participan en un proyecto del Ayuntamiento y la Junta que permite su contratación durante seis meses

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 160.950,27 euros, de los que 130.000 están aportados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y 30.950,27 euros por el Consistorio

0 Comentarios

 Cefol (10)
Cefol (10)

Trece jóvenes participan en un proyecto puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca que permitirá su contratación durante seis meses a jornada completa.

Así lo ha explicado este jueves, 13 de diciembre, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la visita que ha realizado junto al gerente provincial de ECYL, Pedro Grijalba, al Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) donde han mantenido un encuentro con estos jóvenes.

De estos trece jóvenes, dos son auxiliares técnicos de microinformática y once auxiliares administrativos, tal y como ha explicado la concejala, quien ha reiterado el compromiso de ambas instituciones “con mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Salamanca a través de distintos proyectos que venimos desarrollando a lo largo del año”.

Por su parte, Grijalba ha subrayado que estos seis meses de “experiencia” les va a permitir “mejorar su currículo” y ha explicado que estos chicos “están coyunturalmente en una situación de paro” y “corren el riesgo de cronificar su situación” por lo que “necesitan oportunidades para reintegrarse en la vida laboral”.

Este proyecto, denominado ‘Tecnosal Plus’, se enmarca en las diversas acciones que realiza el CEFOL para mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo.

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha atendido en los últimos cinco años a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se corresponden con personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes.

En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó la contratación de más de 1.500 personas en este periodo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído