Trece Rosas envía un decálogo feminista a los partidos para que los partidos incluyan en su programa

Entre otras cosas, piden un lenguaje inclusivo en la política y un posicionamiento institucional contra los vientes de alquiler y la prostitución

 Huelga estudiantil feminista   14 noviembre 2018 (21)
Huelga estudiantil feminista 14 noviembre 2018 (21)

El Colectivo Trece Rosas ha elaborado un decálogo de medidas y propuestas feministas para los partidos políticos donde se incluyen desde "el rechazo institucional a los vientres de alquiler o la prostitución hasta la creación de la suficiente cobertura pública en la educación de cero a tres años". 

Según comentan, para el colectivo es "fundamental que los partidos y personas que están en política tengan integrado el feminismo así como defiendan y apliquen propuestas que garanticen la igualdad de oportuniddes y de trato y la eliminación de la violencia machista". 

Así, afirman que ninguna de las candidaturas que concurren al Ayuntamiento cumple con el decálogo y utilizan "un lenguaje masculinizado y en sus programas utilizan el feminismo como instrumento transversal y recogen pocas medidas concretas y reales que favorezcan un cambio en la sociedad". 

De esta manera, en el decálogo incluyen la creación de una Concejalía de feminismo con el compromiso de utilización de un lenguaje inclusivo de la actividad política, así como la cobertura "universal, gratuita y pública de la escolarización de cero a tres años y de la atención a la dependencia". 

Piden, asimismo, el posicionamiento institucional contra los vientes de alquiler y la prostitución, la revisión progresiva de la normativa municipal y de los protocolos desde un enfoque de género y lenguaje inclusivo, y una campaña de concienciación sostenida a lo largo del año cuya finalidad sea promover la implicación ciudadana frente a las violencias machistas y su prevención desde edades tempranas. 

Por otro lado, piden la creación de una app municipal contra las agresiones sexuales, unido a campañas de concienciación sobre el acoso en puntos de ocio nocturno, el asesoramiento y desarrollo de acciones de sensibilización para la conciliación y corresponsabilidad dirigido al tejido empresarial salmantino. 

Por último, también proponen campañas para visibilizar e impulsar la participación de las mujeres en diferentes campos donde no se encuentran representadas a nivel laboral como en otros espacios y un pacto local por el feminismo y la igualdad de oportunidades y trato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído