Treinta y seis centros educativos están certificados en la excelencia tecnológica

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias

 82 centros educativos están certificados en la excelencia tecnológica
82 centros educativos están certificados en la excelencia tecnológica

La Consejería de Educación ha certificado a treinta y seis centros educativos su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2016-2017.Así ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel tres y el cinco, excelente.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Niveles de integración

El nivel 2 certifica que los centros están implicados en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero esta integración se desarrolla de forma puntual y no estructurada.

Por su parte, el nivel 3 corresponde a centros que se encuentran en fase de aplicación de las TIC en los que existe una implicación en la mejora de los equipamientos e infraestructuras y cuentan con planes de aplicación futuros. Además, su integración refleja aplicaciones puntuales o por niveles educativos y ofertan formación específica.

En cuanto al nivel 4, el uso y manejo de las tecnologías en los centros es generalizado, disponen de equipamientos e infraestructuras en el 80 % de los procesos, trabajan ya en planes de integración y también tienen proyectados programas de futuro; la formación es un elemento clave y existe una implicación alta de las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las TIC.

El nivel 5, denominado ‘excelente’, se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación; los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes; se proporciona formación continua y asociada, la implicación y conocimiento son muy altos y se aplican a la totalidad de los procesos.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Centros, localidad y nivel

CRA LOS ARAPILES, ALDEATEJADA, 3

CEPA MATEO HERNÁNDEZ, BÉJAR, 4

IES RAMÓN OLLEROS GREGORIO, BÉJAR, 4

CRA RIBERA DE CAÑEDO, CALZADA DE VALDUNCIEL, 3

CRA CAÑADA REAL, CANTARACILLO, 3

CRA CASTELLANOS DE MORISCOS, CASTELLANOS DE MORISCOS, 3

IESO LAS BATUECAS, LA ALBERCA, 3

CEIP MIGUEL DE UNAMUNO, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 3

CENTRO LA ENCARNACIÓN, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 5

IES TOMÁS Y VALIENTE, PEÑARANDA DE BRACAMONTE, 5

CEIP BEATRIZ GALINDO, SALAMANCA, 4

CEIP CAMPO CHARRO, SALAMANCA, 3

CEIP LEÓN FELIPE, SALAMANCA, 3

CEIP PADRE MANJÓN, SALAMANCA, 3

CEIP SANTA CATALINA, SALAMANCA, 4

CENTRO AMOR DE DIOS, SALAMANCA, 3

CENTRO ANTONIO MACHADO, SALAMANCA, 3

CENTRO CALASANZ, SALAMANCA, 4

CENTRO MARÍA AUXILIADORA, SALAMANCA, 4

CENTRO MONTESSORI, SALAMANCA, 4

CENTRO SAGRADA FAMILIA-SIERVAS DE SAN JOSÉ, SALAMANCA, 3

CENTRO SAGRADO CORAZÓN, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN ESTANISLAO DE KOSTKA, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN JOSÉ, SALAMANCA, 5

CENTRO SAN JUAN BOSCO, SALAMANCA, 3

CPrEI EL GLOBO ROJO, SALAMANCA, 3

IES FERNANDO DE ROJAS, SALAMANCA, 4

IES FRANCISCO SALINAS, SALAMANCA, 4

IES LUCÍA DE MEDRANO, SALAMANCA, 4

IES MARTÍNEZ URIBARRI, SALAMANCA, 3

IES VAGUADA DE LA PALMA, SALAMANCA, 4

IES VENANCIO BLANCO, SALAMANCA, 5

IES GONZALO TORRENTE BALLESTER, SANTA MARTA DE TORMES, 3

CRA LAS DEHESAS, TAMAMES, 3

IESO QUERCUS, EL ENCINAR (TERRADILLOS), 3

IES RAMOS DEL MANZANO, VITIGUDINO, 4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído