Tres estudiantes de Formación Profesional participan en el certamen tecnológico SpainSkills

Miguel Fructuoso y David González, del centro Rodríguez Fabrés de Salamanca, con mecatrónica, y Víctro Rogado, del centro Ciudad de Béjar, con control industrial

 Tres estudiantes de Formación Profesional participan en el certamen tecnológico SpainSkills
Tres estudiantes de Formación Profesional participan en el certamen tecnológico SpainSkills

Un grupo de quince alumnos de Formación Profesional representará a Castilla y León en la competición nacional ‘SpainSkills 2017’. El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha asistido a la inauguración oficial que se ha celebrado en Madrid. El certamen tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el Recinto Ferial de Ifema. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, ‘WorldSkills International’, así como a la europea, ‘EuroSkills’.

Está prevista la participación de 312 alumnos de las distintas comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, repartidos en un total de 25 competencias profesionales, denominadas ‘skills’. Además, concurrirán tres estudiantes de Colombia, país invitado. Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 14 competencias profesionales que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Informática y Comunicaciones; Electricidad y Electrónica; Química; Madera, Mueble y Corcho; Imagen Personal; Hostelería y Turismo; e Informática y Comunicaciones.

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León está formada por tutores; profesores de Formación Profesional, cuya función ha sido la de supervisión de la formación necesaria de los alumnos para participar en la competición; jefes de equipo; asesores de FP, que realizarán las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaborará en la organización de los diferentes aspectos técnicos del encuentro.

La competición se iniciará este miércoles, 1 de marzo, con la inauguración, la presentación de equipos y la promesa de juego limpio y se extenderá hasta el 3 de marzo. La clausura se llevará a cabo el sábado 4 de marzo. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, ‘WorldSkills International’, que se celebrará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 19 de octubre de este mismo año, así como a la competición europea, ‘EuroSkills’, que se llevará a cabo en Budapest (Hungría), del 26 al 28 de septiembre de 2018.

Este certamen es un escaparate en el que se demostrará la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

El principal objetivo que persigue el certamen ‘SpainSkills’ es la promoción de las competencias profesionales, al poner de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el sistema de Formación Profesional. Los estudiantes mostraránn durante varias jornadas su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído