Más de tres millones de euros en suministros hospitalarios para Salamanca

La Junta ha autorizado dos expedientes sanitarios destinados a atender las necesidades asistenciales de equipamiento que generan la actividad habitual de varios servicios del centro salmantino

 Hospital clínico (3)
Hospital clínico (3)

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos contratos cuyo presupuesto sumado supera los tres millones de euros y que tienen como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El primer suministro -y más cuantioso- de los aprobados asciende a 2.184.198 euros y tiene por objeto la contratación, para un año, de estent coronarios de diferente tipología: de cromo-cobalto/acero, de cromo-cobalto, de cromo-platino, estent para bifurcaciones y con malla para retención de trombos.

También para el Hospital salmantino, y con el fin de atender las necesidades de la actividad asistencial habitual durante dos años, la Junta ha autorizado el suministro de prótesis parciales de cadera y cementos quirúrgicos de contraste. El coste de esta adquisición alcanza los 1.036.585 euros y los productos específicos objeto de la misma son prótesis unipolar y bipolar, cementadas y no cementadas; cementos quirúrgicos de baja, media y alta viscosidad, con y sin antibiótico; y sistema d precargado de cemento con polímero y monómero, con y sin antibiótico.

Estas contrataciones se realizan a través de los correspondientes acuerdos marco de la Gerencia Regional de Salud, lo que supone, además de aportar una mayor agilidad en la contratación y una mayor adaptación a las necesidades y circunstancias de cada momento, una contención del gasto al contratar de forma colectiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído