Tres nuevas muertes en el Hospital protagonizan un sábado en el que vuelven a bajar los contagios en Salamanca, con 27 nuevos positivos

Son casi la mitad en comparación al pasado sábado, por lo que la incidencia continuará bajando, como los brotes

Nuevo horario terrazas Image 2021 02 26 at 21.11.44
Nuevo horario terrazas Image 2021 02 26 at 21.11.44

Hace justo un año que se declaró el primer caso de COVID-19 en Castilla y León. 366 días después (2020 fue bisiesto), el mundo ha cambiado por completo. Pero los casos de coronavirus no es que sólo sigan existiendo, sino que son los protagonistas de nuestro día a día.

Este sábado, 27 de febrero, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado en Salamanca un total de 27 nuevos positivos. No sólo supone un descenso respecto a los datos del viernes, sino que son la mitad de contagios que el pasado sábado 20, cuando hubo 49, y la cuarta parte en comparación a los datos de hace dos semanas, cuando se registraron 98 (el sábado 13).

Así, la incidencia acumulada a 7 y a 14 días en la provincia charra descenderá significativamente, motivo que puede llevar a Salamanca a comenzar la desescalada en los próximos días, siempre y cuando la ocupación de las UCIs también acompañe ese descenso.

Sin embargo, hay que lamentar tres nuevas muertes en el Hospital del Salamanca. Ya son 805 personas las que han perdido la vida en el Complejo Asistencial Universitario desde que se iniciase la pandemia por COVID-19.

En el lado bueno, las altas hospitalarias. Casi 30 personas (28, concretamente) han abandonado el Hospital en las últimas 24 horas tras superar la enfermedad, siendo uno de los días recientes en los que más altas se han registrado. El total de pacientes que han pasado el COVID-19 tras estar ingresados en Salamanca asciende a 3.719.

Por su parte, el número de brotes detectados sigue disminuyendo, y ya son 68 (siete menos en el último día), que llevan vinculados 357 casos (50 menos respecto al viernes). Este es otro dato positivo, puesto que da buena cuenta de que los efectos de la Navidad ya van desapareciendo, casi dos meses después.

En Castilla y León se han notificado 299 casos de COVID-19, lo que supone un aumento respecto a los datos del viernes. La provincia con más positivos ha sido León, con 75, seguida de Burgos (66) y Valladolid (52). Además, hay que lamentar 12 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad. A los tres de Salamanca se le suman los de Burgos (tres), León (uno), Soria (uno), Valladolid (tres) y Zamora (uno).

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 27 de febrero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 27 de febrero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído