Tres representantes salmantinos acudirán como delegados al congreso nacional de UPYD

El partido magenta celebrará su III Congreso este fin de semana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Allí, los afiliados de la formación elegirán al nuevo Consejo de Dirección

 Tres representantes salmantinos acudirán como delegados al congreso nacional de UPYD
Tres representantes salmantinos acudirán como delegados al congreso nacional de UPYD

Miguel Ángel Moreno, Vega María García y Vicente Justo son los tres delegados salmantinos que asistirán al III Congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia. La formación política celebrará este encuentro, que tiene como lema ‘El futuro lo escribes tú’, los próximos días 28 y 29 de enero en un hotel de Alcalá de Henares.

El congreso reunirá a 344 delegados de toda España, elegidos por los afiliados por medio de una votación directa sin necesidad de avales. De ellos, 26 proceden de las distintas provincias de Castilla y León, y tres de Salamanca. Los delegados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista, a través del debate de las cerca de 1500 enmiendas que se han formulado.

Además, en el seno del III Congreso todos los afiliados podrán elegir al nuevo Consejo de Dirección mediante un sistema de votación electrónico. Las dos listas que se han proclamado, Sumemos, liderada por Cristiano Brown, concejal de UPYD en Las Rozas (Madrid), e Innova, encabezada por Carmen Lamana, exportavoz del Consejo Territorial de la formación en Andalucía, no han necesitado de avales para presentar su candidatura.

Los tres delegados salmantinos creen que el III Congreso Nacional de UPYD fortalecerá el proyecto político que el partido magenta defiende desde hace más de nueve años, basado en la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la defensa de la igualdad de los españoles frente a populistas y nacionalistas. Asimismo, consideran que del Congreso saldrán las líneas de actuación que volverán a situar a la formación en el panorama político actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído