GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO

El hotel Recoletos Coco ha acogido un acto de precampaña electoral del Partido Popular con la presencia de Federico Trillo, ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa, actualmente responsable del PP en materia de justicia y libertades. Ante alcaldes y portavoces de la provincia de Salamanca, junto al presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido precisamente el papel fundamental de las diputaciones, abogando no por suprimir municipios, sino agrupar servicios.

"Decíamos ayer que las elecciones municipales y autonómicas era las más decisivas para el país", comenzó el dirigente popular en una rueda de prensa anterior junto a los cabezas de lista por Salamanca al Congreso de los Diputados, Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro. De ambos ensalzó su papel junto a Mariano Rajoy durante los últimos años, con "con eficacia y trabajo". Pero no quiere confianza en las encuestas, "no damos nada por hecho ni las elecciones ganadas".

Para Trillo, "ahora ha llegado el momento de la verdad definitiva, porque nunca desgraciadamente el relevo del Gobierno se produce en una situación tan crítica en lo económico y social. El pueblo está sumido en la desesperación que nos ha dejado Zapatero y Rubalcaba, un Gobierno inolvidable para mal". Frente a ello, el Partido Popular "asume plenamente el relevo con un programa de compromiso para la creación de empleo y la regeneración institucional de España".

El ex ministro también se refirió a la propuesta de prisión perpetua revisable, "que no es una cadena perpetua, sino un tope para los delitos excepcionales, sobre todo terrorismo, magnicidio o abuso sexual con muerte". Y recordó que ya existe en otros países europeos con un sistema punitivo más desarrollado, pues sólo España y Portugal carecen de la prisión perpetua revisable. "Hay 82.000 condenados que no cumplen su condena", al haber lagunas en el Código actual, apostilló.

Gestión municipal

Posteriormente, ante los alcaldes y portavoces del PP, Trillo recordó que Castilla y León tiene una municipalidad muy dispersa, además de desertificación de los municipios. Desde el PP abogan por "dos fórmulas ineludibles para la gestión, la primera la pervivencia de las diputaciones, "cuya supresión se ha propuesto por Rubalcaba, eso es no conocer la realidad española". En segundo lugar, las agrupaciones de servicios, "pues no es suficiente, hay que potenciarlas porque en muchos casos no pueden mantenerse por los municipios actuales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído