Trucos para combatir el sudor provocado por las altas temperaturas

Intentar conciliar el sueño cuando las temperaturas son elevadas resulta extremadamente complicado, por ello es necesario estar hidratado durante todo el día

0 Comentarios

Sudor | Fotografía Infosalus
Sudor | Fotografía Infosalus

Este fin de semana vuelven a subir las temperaturas de forma alarmante. Salamanca pasará los 35 grados, por ello se hace necesario estar preparado para combatirlo y evitar que nos dé una insolación.

Lo más recomendable es llevar puesto prendas de tejido natural que sean ligeros como el algodón y el lino. Es importante evitar los colores oscuros como el negro o el azul marino. También se debe reducir el consumo de cafeína, ya que estas sustancias elevan la temperatura corporal.

Los alimentos picantes también elevan la temperatura, por lo que se recomienda evitar el consumo de esta comida. Otro consejo es que las muñecas y la nunca estén hidratadas constantemente. Al igual que los pies. Lo más acertado es introducirlos en agua fría durante unos minutos antes de irse a dormir, con el fin de poder conciliar el sueño y decir adiós a las altas temperaturas. Dormir con una almohada de seda mantiene la temperatura corporal equilibrada, por lo que se recomienda cambiar la funda durante el verano. 

Y lo más importante es tener siempre a mano agua para poder refrescarnos constantemente. Teniendo cuentas estas recomendaciones podremos hacer frente al calor sin necesidad de que este suponga malestar a nuestra salud. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído