Tudanca pide en Salamanca el voto de Ciudadanos para la moción de censura

"Sé que en Ciudadanos hay gente decente y honrada, que no se metieron en política para hacer lo que están haciendo en la Junta", ha dicho el secretario regional del PSOE

Tudanca pide en Salamanca el voto de Ciudadanos para la moción de censura
Tudanca pide en Salamanca el voto de Ciudadanos para la moción de censura

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acudido en la mañana de este miércoles, 17 de marzo, a Salamanca, para mantener una reunión con diversos sectores afectados por la crisis del COVID-19.

Tudanca es el candidato que presentará el Partido Socialista para presidir la Junta en la moción de censura que se votará el próximo lunes, 22 de marzo, en las Cortes de Castilla y León.

En su intervención ante los medios de comunicación, en el patio del Colegio Fonseca de Salamanca, Tudanca ha asegurado que Ciudadanos tiene “la última oportunidad” para participar “en el cambio y la regeneración” en Castilla y León.

"Puede ser con ellos, pero, al final, la regeneración también llegará sin ellos", ha dicho. "Pido que vuelvan a ser lo que prometieron que iban a ser, porque les queda cada vez menos tiempo. Sé que en Ciudadanos hay gente decente y honrada, que no se metieron en política para hacer lo que están haciendo en la Junta", ha continuado el secretario regional, que ha defendido la existencia de reuniones entre ambos partidos: “Miente el que desde Ciudadanos dice que nunca hablaron con nosotros. Hablamos y seguiremos hablando”.

Luis Tudanca ha recordado que, en 2019, los ciudadanos de Castilla y Léon “ya votaron por el cambio”, y lo ha hecho refiriéndose no solo a los votantes socialistas, sino a los que optaron por otorgar su voto a la formación naranja. “También votaron por el cambio los que votaron a otros partidos con la promesa expresa de quitar del Gobierno de Castilla y Léon a los que habían hecho daño a esta tierra”, ha asegurado.

El secretario regional del PSOE considera que “estamos ante una enorme oportunidad”, al tener por delante la última aportación de fondos europeos para “transformar Castilla y Léon”. Ha justificado la moción de censura presentada por el PSOE “porque Mañueco e Igea se han dedicado a enfrentarse a todo y a todos y han tirado a la basura el pacto para la reconstrucción de la comunidad”.

Considera, no obstante, que ante esta moción los socialistas no quieren “luchar con las mismas armas” que PP y Ciudadanos. “Ellos están dispuestos a todo por el poder y nosotros no”, ha declarado.

Cuestionado acerca del ofrecimiento de la alcaldía de Salamanca a Ciudadanos por parte de Pedro Sánchez, a cambio del apoyo de Ciudadanos en la moción de censura en Castilla y Léon, Tudanca lo ha negado. “No es cierto. Eso no ha pasado nunca”, ha dicho.

Finalmente, el secretario regional de los socialistas ha explicado que no presentará su dimisión si la moción de censura no sale adelante. “Intentan poner en el mismo plano a los corruptos y a los honrados”, ha asegurado, antes de explicar que considera que “haber ganado las elecciones en Castilla y Léon” les da “legitimidad” para llevar a cabo la moción. “Vamos a tener que dimitir todos menos los corruptos, los que compran diputados y los que llevan vaciando esta tierra durante décadas”.

Tudanca también se ha congratulado acerca del sistema de votación que se utilizará en las Cortes de Castilla y Léon, donde la opción de cada representante político será pública: “Quiero gente valiente y que defienda esta tierra”.

Luis Tudanca en Salamanca 2



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído