Tudanca ve "cínico" que Mañueco pida una normativa única en Semana Santa: "¿Para qué, para volvérsela a saltar?"

El líder del PSCyL insta al presidente a buscar una “estrategia única” en su Gobierno frente a la "ceremonia de la confusión" existente

3 Comentarios

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca. | FOTO: ICAL
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca. | FOTO: ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que "no deja de ser cínico" que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, demande una normativa única en Semana Santa precisamente el que incumplió la ley y recibió dos "varapalos" del Tribunal Supremo. "¿Para qué, para volvérsela a saltar?”, sentenció.

Tudanca, que compareció junto a la secretaria autonómica de Igualdad, Patricia Gómez, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pidió al presidente de la Junta que deje de incumplir la ley y de alentar a la sublevación de la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, el líder del PSCyL invitó a Fernández Mañueco, que este domingo participó en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta junto a otros cuatro presidentes autonómicos, que se encargue de “poner de acuerdo” a sus consejeros primero antes de reclamar al Gobierno que ejerza su liderazgo para que haya una posición común sobre las medidas a aplicar en Semana Santa.

Tudanca denunció la "ceremonia de la confusión" generada porque a su juicio todos los consejeros de la Junta no dicen lo mismo sobre las medidas a tomar, ni anuncian lo mismo, y tampoco se publica lo comunicado antes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Además, el secretario general del PSOE de Castilla y León recordó que Fernández Mañueco se reunión con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje, para coordinar una normativa que su compañera de partido no aplicó y que ahora se niega a poner en marcha en Semana Santa, dijo, con el apoyo del presidente del PP, Pablo Casado, por lo que invitó al presidente de la Junta a hablar con los dirigentes ‘populares’ para que cambien de posición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído