El turismo enlaza medio año a la baja pese al aumento de visitas internacionales

Tras cerrarse 2016 con un récord de visitantes en la provincia de Salamanca, en febrero hubo 55.174 turistas, mil menos que el año pasado, mientras que las pernoctaciones descendieron en cuatro mil, principalmente por el descenso del turismo nacional. No obstante, la provincia charra sigue al frente de Castilla y León en ocupación y empleo

0 Comentarios

 El turismo enlaza medio año a la baja pese al aumento de visitas internacionales
El turismo enlaza medio año a la baja pese al aumento de visitas internacionales

El turismo descendió por sexto mes consecutivo en la provincia de Salamanca en febrero, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo mil visitantes y cuatro mil pernoctaciones menos respecto a 2016, hasta 55.174 y 93.307, respectivamente. 

De esta forma, el año comienza a la baja, rompiendo una racha de tres años comenzando en positivo, después de que 2016 terminó con un nuevo récord de turistas, 960.366, dieciocho mil más que el ejercicio anterior, cuando también se batió el récord. No ocurrió lo mismo con las pernoctaciones, 1.649.448, pues aunque fueron cinco mil más que el año anterior, se quedan lejos de las 1.677.268 del año 2007.

Al comparar los datos de establecimientos, en febrero aumentaron a 183, seis más, y con más personal, 1.036 trabajadores, cerca de medio centenar más. La provincia charra mantiene el liderazgo en ocupación y puestos de trabajo, con diferencia sobre las demás provincias de Castilla y León. En estancia media, en cambio, baja puestos, quedándose en 1,69 días.

En el conjunto de España, durante el mes de febrero se registran 16 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 8%, mientras que las de los no residentes aumentan un 2%. La estancia media baja a 2,8 pernoctaciones por viajero.Durante los dos primeros meses de 2017 las pernoctaciones aumentan un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído