​El turismo rural crece durante el verano en Castilla y León pero se mantiene por debajo de la media nacional

La previsión de ocupación para este mes alcanza el 37% en la comunidad castellano-leonesa, 9 puntos por debajo de lo esperado en el total de España. Eso sí, esta modalidad de turismo sigue creciendo durante la época estival

 1598139
1598139

La ocupación en alojamientos rurales en Castilla y León se sitúa durante el mes de agosto en el 37%, lo que supone un ligero aumento respecto al año pasado pero peores datos que la media nacional, ya que en el total de España esta cifra aumentó hasta el 46%.

Eso supone un aumento respecto al pasado año de cuatro puntos porcentuales, lo que indica que este verano más turistas elegirán establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra el cambio estructural en el posicionamiento turístico de España que empieza a mirar más allá del tradicional turismo de sol y playa.

Estos datos, ofrecidos por escapadarural.com, indican también que Castilla y León queda lejos de las comunidades que lideran el turismo rural en verano: Navarra (61%), Asturias (59%) y Andalucía (54%). De hecho, Castilla y León se encuentra en los puestos finales por encima, eso sí, de La Rioja (29%), Madrid (32%) y Extremadura (35%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído