El turista hace sus reservas con más de tres meses de antelación y por el ordenador

Pese a que casi dos de cada tres usuarios deciden mirar el alojamiento por el smartphone, prefiere realizar la transacción final desde el PC, aunque en una cifra bastante similar. Además, el 37,5% de los viajeros reserva el mes antes de la estadía

 El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales
El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales

Poco a poco los smartphone forman mayor parte de la vida de las personas, algo que se refleja también en la manera de consumir de estas. Y es que muchas de las compras o viajes se realizan por los móviles, una tendencia a la que no se escapa el turismo rural, ya que casi el 41% de los viajeros optan por realizar sus reservas por este medio.

Sin embargo, la cifra de búsqueda de alojamientos rurales es aún mayor. Y es que según se recoge en el VII Barómetro del Turismo Rural en España, elaborado por el portal de casas rurales, Clubrural, hasta el 62,79% de los usuarios que terminan reservando comenzaron su exploración a través del dispositivo móvil.

Pero el ordenador sigue siendo el medio favorito de los consumidores para terminar de realizar su reserva. Pese a que sólo el 28,83% de las búsquedas llegaron desde un PC, la cifra de transacciones terminadas ascendió a casi el 50%. La costumbre adquirida, la comodidad a la hora de comparar antes de la compra final y la seguridad infundada son alguno de los motivos que explican estas cifras.

En tercer lugar, tanto en búsquedas como en reservas lo ocupan las tablets. A través de estos dispositivos se hicieron pesquisas de un 8,38% de los alojamientos reservados, si bien el número de casas rurales reservadas por este medio aumentaron hasta el 10,39%.

Los turistas son previsores y reservan con más de tres meses de antelación

Otro de los datos ofrecidos por el Barómetro es el cambio de mentalidad existente entre los españoles a la hora de reservar alojamiento, al menos en lo referente al turismo rural. Y es que si bien antes la gran mayoría de viajeros optaban para las últimas fechas para concretar su destino, hoy en día la cosa ha cambiado.

Y es que casi un 20% de los turistas optan por reservar su alojamiento con, al menos, tres meses de antelación, De hecho un gran porcentaje es previsor para viajar en fechas concurridas, como puede ser el fin de año o el puente de la Constitución, lo que hizo que el número de reservas realizadas con hasta más de tres meses se disparase hasta el 14,92% del total. Aunque esta situación es poco habitual en otras épocas del año, si es cierto que cada vez es más común actuar con tiempo.


También es cierto que casi uno de cada tres viajeros (el 37,44%) esperan al último mes para decidirse y alquilar la casa rural que desean. Normalmente esta transacción la suelen hacer entre dos y cuatro semanas antes, y muy pocos son los que esperan a los dos últimos días antes de viajar (3,42%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído