UGT acusa a la Junta de "reventar" la huelga del transporte sanitario de este viernes

La organización sindical critica que los servicios mínimos se hayan publicado con menos de 24 horas de antelación y "sin ningún tipo de negociación"

2 Comentarios

Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca
Ambulancias en la puerta del Hospital de Salamanca

"La Administración de Castilla y León vulnera sistemáticamente los derechos de sus trabajadores”, ha asegurado Miguel Holguín, Secretario Regional de Sanidad de UGT Castilla y León. UGT Servicios Públicos Castilla y León ha denunciado que, desde la Consejería de Sanidad, se ha vulnerado “claramente” el derecho de huelga de los trabajadores del Transporte Sanitario de la comunidad convocada para el viernes 18 al publicar este jueves los servicios mínimos para la misma. “Se han publicado con menos de 24 horas de antelación, sin ningún tipo de negociación ni de convocatoria con el Comité de Huelga” ha criticado Miguel Holguín, Secretario regional de sanidad de UGT.


No es la primera vez que la Junta de Castilla y León es condenada por hechos similares. Ya sucedió algo similar en la huelga también del Transporte Sanitario en 2017 mediante sentencia del TSJ CyL. Según el sindicato, esto es síntoma de que “una de dos, o la Junta no aprende o es reincidente con alevosía en pisotear los derechos fundamentales de huelga de los trabajadores”. Además de acuerdo con UGT, “la Junta impone unos servicios mínimos abusivos que se traducirán con seguridad en que mañana habrá más vehículos en la calle que en un día normal”. En la misma línea, Holguín ha denunciado que, desde la empresa concesionaria del transporte, están llamando a los trabajadores para comunicarles si se encuentran de servicios mínimos y al resto para “preguntarles “si van a secundarla o no, en una clara actitud de amedrentamiento y coacción impropia de lo que deben ser las relaciones laborales en el siglo XXI”.


En consecuencia, UGT Servicios Públicos Castilla y León anuncia que acudirá de nuevo a los tribunales “para defender los derechos de todos los trabajadores del sector, incidiendo en la mala fe y en la reincidencia de la administración”. Y es que, según el Secretario Regional de Sanidad, “pedimos reiteradas veces a la Consejería que se personara en la negociación para evitar el conflicto. Sin embargo, hoy ha tomado partido por la ilegalidad y por el boicot a una huelga justa. Los trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario tienen mañana su oportunidad de responder”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído