UGT y CCOO piden apoyo a los grupos políticos para la defensa de las pensiones públicas

PSOE, Ciudadanos y Ganemos han mostrado su apoyo a los grupos sindicales y llevarán al pleno una moción para que el Gobierno tome medidas y se recuperen los mecanismo de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Paco de Toledo

0 Comentarios

 UGT y CCOO piden apoyo a los grupos políticos para la defensa de las pensiones públicas
UGT y CCOO piden apoyo a los grupos políticos para la defensa de las pensiones públicas

Las organizaciones UGT y Comisiones Obreras han iniciado una campaña de apoyo y defensa al sistema público de pensiones mediante la propuesta de moción a todos los grupos políticos tanto en el Ayuntamiento de Salamanca como en la Diputación Provincial. En la rueda de prensa en la que han dado a conocer los detalles y motivos de esta moción han estado presentes miembros de todos los partidos políticos de Salamanca: del Partido Popular ha estado presente el vicesecretario de política municipal del PP, Antonio Luis Sánchez; concejal del ayuntamiento por Ganemos y portavoz en la Diputación; Tomás Hidalgo, concejal de Ciudadanos en Calzada de Valdunciel; y la vicesecretaría de Coordinación Institucional, Carmen García Romero. 

A las organizaciones sindicales les preocupa la situación del fondo de pensiones, en el que, según Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO en Salamanca, hay un desequilibrio de doce millones de euros de diferencia entre lo que se cobra con las pensiones y lo que se ingresa. 

Pérez Prieto añade que no solamente están en peligro las pensiones actuales, ya que también se verán afectadas las pensiones de futuro, "tenemos que asegurar  un sistema que es modelo a seguir en el resto de Europa". 

José Luis Hernández, secretario general de CCOO, ha puesto de manifiesto que si se sigue apostando por el mismo modelo "vamos a empobrecer a nuestros pensionistas". Hernández ha añadido que es importante mejorar el sistema de pensiones porque de ellas están viviendo familias enteras que se encuentran en situaciones de precariedad, por lo que el empobrecimiento de las pensiones generaría un desequilibrio general. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído