Desde UGT y CCOO reclaman que "el gobierno tiene que hacer un esfuerzo serio para regular los precios"

"El incremento de los precios energéticos está restando calidad de vida a la clase trabajadora, ocasionando dificultades en muchos sectores": este es el principal motivo por el que ambos sindicatos protestan este miércoles

Concentración de UGT y CCOO a favor del control de los precios de la energía
Concentración de UGT y CCOO a favor del control de los precios de la energía

UGT y CCOO se han concentrado en la mañana de este miércoles, 23 de marzo junto con algunas asociaciones de vecinos, estudiantiles y autónomos que se han sumado a esta movilización para regular los precios de la electricidad y de los combustibles fósiles. Desde UGT, su secretario general, Marcelino Muñoz destaca que “sabemos que la guerra de Ucrania ha incrementado los precios de estos, pero creemos que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo serio para regular estos precios. No podemos caer en la demagogia de querer atajar el precio de la electricidad o de los combustibles fósiles a través de los impuestos.

Los impuestos son al final los que pagan los servicios públicos de los que nos beneficiamos todos y sobre todo se benefician los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Por ello, creemos que tiene que a ver un esfuerzo serio para atajar estos precios, pero siempre sin entrar en demagogia”.

Concentración de UGT y CCOO a favor del control de los precios de la energía

Esta es una idea que también refuerzan desde CCOO, donde José Antonio Gallego recalca que “el incremento de los precios energéticos está restando calidad de vida a la clase trabajadora, ocasionando dificultades en muchos sectores. Está poniendo en serio riesgo el abastecimiento y suponiendo un peligro a muchos puestos de trabajo como transportes, agricultores y pesca”.

Finalmente, ambos sindicatos han destacado que esperan que este jueves, 24 de marzo en la reunión convocada a nivel de la Unión Europea “se tome alguna medida de ayuda para ir paliando esta crisis energética”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído