UGT y CCOO se movilizarán por el 25N: "La igualdad entre hombres y mujeres o se da o no habrá democracia"

Además, el 27N marchan en defensa de la democracia sin miedo a la contramanifestación de la ultraderecha: "No vamos a entrar en en ese juego"

UGT y CCOO anuncian las marchas del 25N y 27N
UGT y CCOO anuncian las marchas del 25N y 27N

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Salamanca se han reunido este jueves para anunciar la concentración y participación en las manifestaciones de mañana 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) así como para recordar la manifestación que han convocado para el domingo 27 en "defensa de la democracia".

"El día 25 y el día 27 tienen puntos de encuentro", ha señalado Irene Fernández, Sª General Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Salamanca. "Es un acto, no solo de sensibilización para llegar a los jóvenes, si no que también es un acto de reivindicación para dar visibilidad a todas las mujeres asesinadas", ha explicado Irene Fernández haciendo alusión a la manifestaión que han convocado por el 25N a la puerta de UGT mañana viernes a las 12:00 horas. "La igualdad entre hombres y mujeres o se da o no habrá democracia", ha sentenciado la  Sª General Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Salamanca.

Desde ambos sindicatos han destacado que la desigualdad es "un problema social y político" y que ya son 38 las mujeres asesinadas. "Ojalá el 25N no existiera, no debería existir pero las cifras de violencia aún son escandalosas", ha expresado Silvia Sánchez Sª de mujer y políticas de igualdad de CCOO Salamanca.

Además, los Secretarios Generales de CCOO y UGT en Salamanca, José Antonio Gallego y Marcelino Muñoz, insisten en la movilización del 27N para combatir "el discurso de odio contra colectivos vulnerables". En cuanto a la contramanifestación que ha convocado la ultraderecha se muestran "tranquilos" alegando que son "un sindicato pacífico, no vamos a entrar en en ese juego". Por último, han finalizado añadiendo que "si nos vieran como unos impresentables que son cuatro gatos no se molestarían en convocar otras manifestaciones".

También, se han sumado a la pegada de carteles que tendrá lugar este jueves en contra de los recortes sociales de la Junta. Acudirán los Secretarios Generales de CCOO y UGT de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído