​UGT se congratula por la bajada del desempleo pero recuerda que se continúa dando un empeoramiento en la calidad del mismo

Por otro lado, insisten en que apenas se nota el peso de la contratación indefinida, que aún es inferior a la contratación a tiempo parcial, lo que supone un problema para la estabilidad en el empleo, y a la vez potencia el riesgo de pobreza de las familias y el riesgo de exclusión social en los hogares

 Trabajador, bicicleta, repartidor
Trabajador, bicicleta, repartidor

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha analizado los datos sobre desempleo que ha facilitado el informe del SEPE, en el que vuelven a observar una ligera mejoría en los mismos, así como en la contratación que ha sido mayor que en el mes anterior, aunque estando en el mes de junio recuerdan que esta mejoría está vinculada a la estacionalidad.

Se ha producido una disminución de 1.153 personas desempleadas frente a las 471 del mes de mayo. La mayoría de las contrataciones se producen nuevamente en el sector servicios, que acumula casi el 90% de estos contratos, lo que denota un empleo “temporal y de baja calidad”.

Por otro lado, insisten en que apenas se nota el peso de la contratación indefinida, que aún es inferior a la contratación a tiempo parcial, lo que supone un problema para la estabilidad en el empleo, y a la vez potencia el riesgo de pobreza de las familias y el riesgo de exclusión social en los hogares.

El porcentaje de la población femenina (más del 60%), así como el de jóvenes sigue estando en niveles muy altos, algo que preocupa especialmente a UGT, que también considera preocupante el número de desempleados que no perciben ninguna prestación, con porcentajes que no bajan del 50%.

Desde UGT, a la vista de estos datos, exigen un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos. Siguen reclamando con urgencia la derogación de las reformas laborales y la mejora de la protección por desempleo.

Del mismo modo, consideran que es necesaria la implantación de una serie de políticas de empleo que propicien más empleo de calidad, contra el desempleo estructural y la precariedad laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído