La Unión General de Trabajadores de Salamanca lamentó el fallecimiento este martes de un trabajador mientras desempeñaba sus funciones en el salmantino municipio de Babilafuente y denunció la “falta de cultura preventiva” en España. “La muerte de dos trabajadores al día en accidente de trabajo en nuestro país es una lacra inasumible para nuestra sociedad, contra la que tenemos que luchar con determinación”, manifestó la organización.
El sindicato se quejó además de “falta de medios de las inspecciones de Trabajo” y de “la externalización de los servicios de prevención en las empresas”, que según su consideración, “propician que la prevención de riesgos laborales en España se haya convertido en un aparato burocrático que, viendo las cifras de accidentes mortales, no está cumpliendo la misión para la que fue creado”.
La Unión General de Trabajadores de Salamanca se comprometió a seguir demandando que “ninguna persona trabajadora tenga que elegir entre el trabajo y su salud, o su vida”, y que la seguridad en el trabajo sea un derecho fundamental de los trabajadores. “Para nosotros el único número aceptable de trabajadores muertos en accidente laboral es cero”, sentenciaron.
Durante la mañana de este martes un varón de 49 años perdió la vida al caerle encima la caja de un camión en unos almacenes situados en la carretera Cantalapiedra, en Babilafuente. Según pudo saber Ical, tras la inspección ocular realizada por guardias civiles de la Policía judicial, las gestiones del accidente ya están en manos de la Inspección de Trabajo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios