UGT insta al nuevo Gobierno a reponer los derechos de los trabajadores

Consideran que los datos de la EPA son buenos, aunque consideran "más que preocupante" el problema del paro de larga duración y la continua despoblación de la provincia

 UGT (6)
UGT (6)

UGT ha destacado de los datos de la EPA la disminución del paro y el pequeño aumento de la tasa de actividad, aunque ha expuesto que se debe a la despoblación. "La mortandad por longevidad de la población y la falta de empleo estable propician esta pérdida importante, trimestre a trimestre".

Además, consideran que la mujer sigue siendo la gran perjudicada con tasas de paro en casi cuatro puntos porcentuales superiores a las del hombre. "Por otro lado, continúan la temporalidad y la parcialidad como medio de contratación y por tanto de remuneración en las nóminas. Prueba de ello es que el 67 por ciento de las entradas a la ocupación se convierten en salidas en el mismo trimestre".

Así, consideran a la situación "más que preocupante" debido a los parados de larga duración, de los que una gran parte están instalados en la pobreza. 

Por ello, UGT reitera al nuevo Gobierno la necesidad de reponer los derechos de los trabajadores, adecuar un nuevo marco laboral acorde a la situación actual donde primen los convenios sectoriales sobre los de empresa, la regulación de las concesiones administrativas y acabar con el descuelgue de los convenios, luchar por la desaparición de la “brecha salarial” de las mujeres, también en el paro.


"Es necesario también aumentar la protección a nuestros parados de larga duración, para evitar la situación de pobreza creada por el anterior Gobierno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído