UGT lamenta que el descenso del paro no se corresponde con el empleo generado en la provincia

Así, ha recordado que el número de afiliaciones ha descendido en 117 personas

 UGT (8)
UGT (8)

Desde UGT han recalcado que el total de parados en Salamanca se sitúa a 23.037, 407 menos que el mes pasado y 2.449 menos que hace un año. Por el contrario, también desciende la afiliación a la Seguridad social en 117 personas, si bien ha crecido en 2.667 con respecto al año 2017.

Asimismo, han detallado que disminuye la contratación, manteniéndose en la precariedad con una contratación temporal de más del 90% y 1 de cada 3 contratos a tiempo parcial. En el caso de la contratación indefinida, la parcialidad llega casi al 40% de ellos.

Por ello, desde UGT lamentan que “el descenso en el número de parados no se corresponda con el empleo generado en esta provincia”, ya que en número de afiliaciones ha descendido en 117 personas.

Por otro lado, desde el sindicato critican que en 2019 “seguiremos luchando por unos salarios justos y estables que repartan la riqueza que se viene generando, unas nóminas que sean capaces de facilitar a las familias llegar a final de mes y que propicien una mayor aportación a la Seguridad Social, para que éstas contribuyan a unas pensiones dignas debidamente actualizadas anualmente y que además favorezcan una mayor recaudación del IRPF”.

“Unos salarios igualitarios que acaben con la brecha salarial y la discriminación entre sexos y además una sociedad solidaria que sea capaz desde la administración pública, de afrontar las peculiaridades de los parados de larga duración en cuanto a la formación en los nuevos yacimientos de empleo y la situación de pobreza en la que se hallan inmersos, con las coberturas necesarias para ello”, han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído