La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León ha emitido un comunicado en el que hacen una serie de consideraciones a raíz del estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
En la nota de prensa, UGT recuerda que nos encontramos ante “una nueva situación” que tensionará las costuras del sistema público de salud de Castilla y León, que ya de por sí “está limitado por los recortes permanentes tanto en los recursos humanos como materiales y económicos desde hace años”.
Eso sí, el sindicato confía en que “saldremos” de esta situación al igual que hemos salido de otras “que acontecen periódicamente el sistema”, y siempre “gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos y todas las trabajadoras del Sacyl y de sus empresas concesionarias”,
Por todo ello, hacen un llamamiento a la calma tanto de los trabajadores del sistema público de salud como del resto de ciudadanía, puesto que les consta que se están intentando desarrollar todos los planes de contingencia de la mejor forma posible “pese a todas las dificultades y deficiencias que existen -como falta de EPIs o de previsión, entre otras-”. Unas dificultades “que no caerán en saco roto y que tendrán sus consecuencias cuando esta fase acabe”.
Además, instan a los responsables políticos de la Consejería de Sanidad a “dejar trabajar” a los técnicos y profesionales en el desarrollo de las funciones organizativas de la contingencia actual y les recuerdan que su única responsabilidad es “velar por el cumplimiento de los protocolos, dotar de los medios necesarios a los profesionales y olvidarse literalmente de hacer política con el asunto”.
Por último, recuerdan que desde el pasado 13 de marzo UGT puso a disposición de la Consejería a sus delegados y cuadros, algunos ya incorporados “en primera línea”, y constatan que “los profesionales nunca hemos dejado de estar codo con codo con nuestros compañeros, y menos ahora”, agradeciendo la labor que están desarrollando todos y cada uno de ellos.
Igualmente, piden a la ciudadanía que luche contra la enfermedad “ cumpliendo el aislamiento en los domicilios y evitando la propagación de bulos y noticias de dudosa credibilidad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios