En la provincia de Salamanca vuelve a aumentar el número de parados, al igual que ocurre en el resto de Castilla y León, y en contraposición con lo que sucede en el resto de España donde el número de desempleados desciende. En Salamanca aumenta en 187 personas, situándonos en 19.882. Vuelve a ser el Sector Servicios el que marca la tendencia con un incremento de 167 solamente en este sector
Desde la Unión General de Trabajadores han querido denunciar que: "El 61% de estos parados son mujeres. Si a esto sumamos que 3 de cada 4 contratos temporales y/o parciales son celebrados por mujeres se vuelve a poner encima de la mesa que ser mujer trabajadora en nuestra provincia no es una buena situación".
La Seguridad Social desciende en 64 afiliados, teniendo nuestra provincia un total de 123.865.
Vuelve a descender el número de contratos firmados, 1.097 menos que el mes anterior, con un total de 6.583, cifra muy inferior a la que se daba hace un año donde casi se llegaba a los 9.700 contratos realizados. Para la UGT sigue siendo preocupante "que en nuestra provincia solo el 34% de los mismos sean indefinidos, frente a casi el 50% de la media nacional, algo que provoca que el empleo sea precario y de baja calidad".
Para UGT es "de justicia y totalmente necesario parar la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores pues frente a un aumento del IPC del 8,8% tenemos en nuestra provincia una subida salarial media de menos del 2% (2,64% a nivel nacional). No vamos a permitir que vuelvan a ser estas trabajadoras y trabajadores quienes paguen las consecuencias de una crisis económica de la que no son culpables, algo que ha sucedido en situaciones anteriores".
Como ya denunciaron el domingo pasado en toda Castilla y León, UGT "cree que es el momento de que la Administración Autonómica abandone las políticas neoliberales y destructivas en cuanto a materia de empleo y se centre en lo importante, que es atender las necesidades del eslabón más débil del mercado laboral que son las desempleadas y los desempleados con políticas activas de empleo eficaces y necesarias".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios