UGT reclama políticas urgentes para luchar contra la precariedad

Piden un cambio en las políticas económicas y sociales

 CCOO y UGT
CCOO y UGT

UGT ha enviado su valoración de los datos de empleo del mes de septiembre y reclama políticas urgentes para luchar contra la precariedad. 

"Los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, ratifican el carácter negativo de este mes para el empleo. El paro ha aumentado en 588 personas, que deja un total de 21.822 parados en la provincia de Salamanca.

El número de afiliados a la seguridad Social disminuye en 509 personas dejando el número total 121.112 salmantinos afiliados.

Por sectores, el sector servicios, es el que sufre el mayor descenso de estas cifras, que sigue condicionado por la temporalidad y la estacionalidad.

Las mujeres y jóvenes de menos de 30 años mantienen cifras similares a las que tenían, situándose en un 60,84% de paro en las mujeres y un incremento de jóvenes que buscan empleo.

Las contrataciones están marcadas por los empleos temporales situándose en el 90% de los contratos que se realizan.

UGT reclama un cambio en las políticas económicas y sociales. El empleo de calidad y la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivo prioritario de las políticas de empleo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído