UGT también se sumará a la Marea Blanca de Castilla y León

Será el próximo 26 de enero en Valladolid

 UGT anuncia que seguirá con las movilizaciones para recuperar los derechos de los trabajadores
UGT anuncia que seguirá con las movilizaciones para recuperar los derechos de los trabajadores

La UGT de Salamanca, ante el constante deterioro y desmantelamiento progresivo que viene sufriendo la sanidad pública en la Región y más concretamente en la provincia, saldrá a la calle en una nueva Marea Blanca el próximo 26 de enero de 2019, en Valladolid.

El sistema público Sanitario, que era una referencia mundial, conseguido a través de mucho tiempo y esfuerzo, tras la pésima gestión del Gobierno popular de la Junta de Castilla y león, está sufriendo unos recortes que acaban en el desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública, tanto en la atención primaria, como en la Especializada, en beneficio de los sistemas privado sanidad pública se aprecia en:

  • La eliminación de infraestructuras rurales y urbanas. La cual incide más en las zonas rurales donde además se debe de sumar la mala organización en cuanto al Transporte Sanitario y la falta de respuesta en la ausencia de médico o enfermera en esas zonas.
  • La reducción de camas hospitalarias.
  • La atención especializada habiendo sido un referente a nivel comunidad y uno de los mejores Complejos Hospitalarios de España, clasificado con nivel cuatro (máxima categoría), solo él en Castilla y León, la ha perdido como consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno del Sr. Herrera y más concretamente el de su Consejero de Sanidad y Salud.
  • El recorte de trabajadores y profesionales además de sus derechos y condiciones laborales.
  • Las largas listas de espera, llegando a situarse como las más numerosas de la región.
  • Los retrasos constantes de las obras del nuevo hospital, producen un freno en la mayoría de las actividades sanitarias y administrativas del Complejo hospitalario. Y que por otro lado frenan el mantenimiento y las mejoras necesarias, en las actuales estructuras donde se desarrollan actualmente los servicios sanitarios, en espera del nuevo hospital, con los perjuicios que se ocasionaban a los pacientes y acompañantes.

Por todo ello, la UGT como organización sindical, además de partícipe de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, apoya e insta a la participación en la Marea Blanca del próximo 26 de enero a las 12 de la mañana en Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído