UGT considera que los datos del paro remarcan un "mercado laboral frágil marcado por la temporalidad"

Desde el sindicato advierten que “marzo ha estado marcado por el empleo temporal, estacional y precario”

 UGT calcula que cientos de trabajadores salmantinos estarán afectados por la reestructuración
UGT calcula que cientos de trabajadores salmantinos estarán afectados por la reestructuración

UGT ha analizado los datos de desempleo del mes de marzo, en el que Salamanca ha visto como la afiliación ha subido en 530 afiliados y el paro ha descendido en 275. Pese a ello, desde el sindicato inciden en que “estamos ante un mercado laboral frágil, marcado por la temporalidad, como sucede a nivel nacional".

Asimismo, reflejan que, con motivo a la época del año, “la contratación es parcial y temporal” y “las nóminas no permiten llegar a cubrir las necesidades básicas”.

Pese a la disminución de parados, además, comentan que ha aumentado en mujeres y jóvenes, continuando la misma tendencia desde primeros de este año 2019. Asimismo, los datos presentan la precariedad en el desempleo en la provincia de Salamanca, al igual que en el resto de España ya que “cerca de un 50% de los parados no cobra ningún tipo de prestación, manteniendo la situación de pobreza en nuestra provincia”.

Por todo ello, UGT exige “la derogación de las dos últimas reformas labores y la reposición de los derechos de los trabajadores, así como la ampliación urgente de la protección por desempleo, ajustando los criterios de acceso a la misma a una nueva realidad social y estableciendo actuaciones en el marco de las políticas públicas en materia de empleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído