La UJCE critica el Fin de Año Universitario por ser "un negocio para financiar un macrobotellón"

Recuerdan que, además, esto ha llevado en los últimos años a agresiones machistas. "No es no en cualquier situación"

21 Comentarios

 Nochevieja Universitaria 2016: fiesta en la Plaza Mayor
Nochevieja Universitaria 2016: fiesta en la Plaza Mayor

La UJCE en Salamanca ha criticado la actual 'Nochevieja Universitaria' por ser "un negocio a través del cual los empresarios de la zona aprovechan la ocasión para financiar un macrobotellón y mercantilizar de este modo con la salud de los jóvenes con pésimos resultados".

Así, según afirman, en el año anterior se contabilizaron 17 intoxicaciones etílicas y múltiples heridas por traumatismos, a lo que suman "centenares de agresiones machistas y un consumo excesivo de alcohol y otras sustancias". 

Con estos datos, aseveran que el resultado final "no es otro que el deterioro del casco antiguo de la ciudad, la acumulación de kilos de basura y la normalización de modelos de ocio basados en el consumismo".

“Es importante hacer hincapié en la gravedad de todas las agresiones machistas, denunciadas o silenciadas, que se producen en estos ámbitos, ya que el alcohol no es excusa para ningún comportamiento de este tipo. Es importante aclarar que la violencia machista no solo abarca el lado extremo del maltrato físico, sino que también se manifiesta en tocamientos sin consentimiento o cualquier otro tipo de agresión sexual o falta de respeto. No es no en cualquier situación”, declara Judith Santos, actual secretaria política de la Juventud Comunista en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído