Unai Sordo: “La izquierda puede pasar al ostracismo durante diez años si el PSOE y Unidas Podemos siguen sin acordar la investidura de Pedro Sánchez”

El secretario general de Comisiones Obreras exige en Salamanca cambios en la reforma laboral de 2012 y en la de pensiones de 2013.

 Vicente Andrés, Unai Sordo y Emilio Pérez
Vicente Andrés, Unai Sordo y Emilio Pérez

Ante el debate de investidura que tendrá lugar la próxima semana para elegir presidente del Gobierno, Comisiones Obreras pide que el PSOE y Unidas podemos pacten para evitar la repetición de las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril. “La izquierda puede pasar al ostracismo durante diez años si siguen sin acordar la investidura de Pedro Sánchez”, señala Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, presente en Salamanca este miércoles para asistir a una asamblea del sindicato. “Independientemente de que el Gobierno sea de coalición o no, sería una imprudencia temeraria que la izquierda permitiera otros comicios, ya que los partidos de la derecha podrían fortalecerse y entrarían en juego otros factores, como la sentencia del caso de los políticos de Cataluña”, añade.

Emilio Pérez, secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, considera que “el contexto político influye en las acciones del sindicato”, por lo que espera que la formación del nuevo Gobierno se produzca de manera eficiente.

Independientemente de quién esté en el poder, Comisiones Obreras exigirá que se cambie la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013. En caso contrario, anuncia un proceso de movilización para pedir una mayor subida de salarios. También reclamará que la política fiscal se amolde al modelo alemán y francés para que el Estado pueda recaudar unos 80.000 millones de euros más.

A nivel autonómico, Vicente Andrés, secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, se muestra optimista con el nombramiento de Germán Barrios como consejero de Empleo e Industria, ya que será el encargado de abordar el diálogo social, aspecto que preocupaba al sindicato: “Nos hemos entendido bastante bien con él en el pasado. Conoce la institución, lo que nos permitirá no perder fuerza porque puede afrontar nuestras propuestas. El nuevo Gobierno de Castilla y León tiene pocas sorpresas que no podemos calificar como negativas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído