Una unidad pionera en Castilla y León integrada mayoritariamente por mujeres

El coordinador de la UCAI destaca el trabajo de las profesionales que trabajan en ella

 Sandra, doctor,Leticia,Toñi  Alicia
Sandra, doctor,Leticia,Toñi Alicia

La Unidad de Consulta y Atención Inmediata de Salamanca (UCAI), pionera en la región, está formada por cinco profesionales, de los que cuatro son mujeres. Son tres médicos, el doctor Aurelio Fuertes, coordinador de esta unidad, y las doctoras Leticia Moralejo y Sandra Inés; y dos enfermeras, Antonia Bautista y Alicia Vicente.

Acaba de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, pero el doctor Fuertes asegura que es importante recalcarlo “siempre” porque, sin ellas, esta unidad “no podría funcionar”. “Aquí se puede comprobar cómo las mujeres son fundamentales”, ha destacado el coordinador de la UCAI, quien ha detallado que “realmente las mujeres que trabajan en la unidad conmigo son personas con una categoría profesional y humana extraordinaria”.

La de Salamanca es la primera unidad de estas características en Castilla y León. Funciona desde el 1 de junio de 2008 en el hospital de Salamanca, según ha señalado el doctor Fuertes, quien ha explicado que a partir de 2012 se han implantado unidades de diagnóstico rápido en todos los hospitales de la región, que comparten el mismo concepto que la UCAI aunque no tienen exactamente las mismas características.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído